Back
2018 October 26

18a EDICIÓN DEL ACTO DE FIRMA DE ESCUELAS+SOSTENIBLES

Más de 46 centros se reunieron en el Salón de Ciento del Ayuntamiento en un acto en el cual el acercamiento a la naturaleza fue el tema estrella

El pasado 11 de octubre, más de 250 personas de 46 centros educativos participaron en la celebración de la 18a edición del Acto de firma de Escuelas+Sostenibles en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona. Una jornada que cada año se celebra para dar la bienvenida a las escuelas que se incorporan a la red y reconocer aquellas que inician o renuevan un proyecto trienal.

El acto contó con la presencia de Janet Sanz, tenienta de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, que durante su discurso de bienvenida destacó que Escuelas+Sostenibles es “una red consolidada que aporta sostenibilidad a la ciudad con proyectos de biodiversidad, huertos ecológicos, transformación de espacios, calidad del aire…”. Sanz hizo hincapié en la importancia de la implicación de los centros con la transformación hacia una ciudad más sostenible: “Os necesitamos con nosotros para liderar esta transición ecológica de la ciudad para que perdure”.

Uno de los momentos más importantes de la jornada fue el reconocimiento a las escuelas. Primero, tuvo lugar la entrega de diplomas a los centros que renuevan su proyecto trienal y, en segundo lugar, se obsequió a las escuelas que este año se han sumado a la plataforma.

A continuación, se proyectó un vídeo con fotografías de ejemplo de los proyectos de los centros Escuelas+Sostenibles que trabajan la conexión con la naturaleza. Para finalizar la jornada, la compañía “El Gecko con botas” transformó el Salón de Ciento en un lugar mágico con un espectáculo de sombras chinas.