Back
2019 May 23

BARCELONA ENERGÍA CONSIGUE LAS 1.000 PERSONAS USUARIAS

En enero la comercializadora comenzó a dar servicio a los primeros suministros del área metropolitana de Barcelona

La transición energética ya es una obligación. En los últimos tiempos estamos asistiendo a un cambio en el paradigma del sector energético: por un lado, la lucha por frenar el cambio climático y combatir la pobreza energética; y, por otro lado, el trabajo por impulsar el autoconsumo y la eficiencia energética.

Barcelona Energía (BE), la comercializadora pública de energía renovable del área metropolitana, ya forma parte de este plan de acción y lo hace adquiriendo el compromiso con las energías renovables, ofreciendo asesoramiento de proximidad a la ciudadanía, promoviendo un consumo responsable e incentivando la participación ciudadana dentro de la misma comercializadora.

El pasado 1 de enero del 2019 BE comenzó a dar servicio a los primeros suministros del área metropolitana de Barcelona, y durante la semana pasado se celebró el logro de las primeras 1.000 personas usuarias que confían en el operador eléctrico metropolitano para gestionar sus facturas de la luz. Paralelamente, los asesores de BE han estado llevando a cabo, de manera proactiva y gratuita, diferentes estudios de optimización de potencia y de tarifa (focalizada en la discriminación horaria) que muestran un posible ahorro anual medio por usuario de 66,53€ y 54,11€ respectivamente.

Los diez miembros que actualmente forman parte de BE han celebrado el hito en el entorno corporativo y con sus seguidores de Facebook i Twitter. Además, esto ha coincidido con la apertura del blog corporativo en su página web www.barcelonaenergia.cat/es, donde se exponen diferentes experiencias de algunos de los usuarios que, a día de hoy, forman la comunidad BE.