Back
2019 April 4

BARCELONA ENERGÍA EMPIEZA A SUMINISTRAR ELECTRICIDAD AL BICING

En una primera fase, se dará servicio a 150 puntos de la ciudad de Barcelona

Barcelona Energía continúa creciendo y proporciona energía a las estaciones del nuevo Bicing de Barcelona, que desde ayer incorpora el servicio de bicis eléctricas. En una primera fase, la comercializadora pública de energía renovable ha iniciado el servicio a 150 puntos de suministro de la ciudad. Durante la segunda fase, se espera que sea a finales del mes de abril, se activarán de manera gradual el resto de los puntos, hasta llegar al 100% de las estaciones de Bicing.

Actualmente Barcelona Energía da servicio a más de 900 ciudadanos del área metropolitana de Barcelona, y a más de 4.000 puntos municipales, entre edificios y equipamientos del Ayuntamiento de Barcelona, y organismos y entidades municipales.

Barcelona Energía es la herramienta que promueve un nuevo modelo de transición energética, fomentando la producción de energía renovable mediante el autoconsumo y la eficiencia energética. Además, el asesoramiento personalizado ofrece servicios de ahorro y optimización de energía con tarifas y potencias adecuadas a las características de cada hogar, poniendo al ciudadano en el centro.