Back
2015 September 28

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA LA PLANTA DE SELECCIÓN DE ENVASES DE GAVÀ-VILADECANS

La instalación nace de la colaboración de SEMESA con alumnos en prácticas de ciclos formativos de la Escuela Jesuites del Clot.

La nueva instalación de energía solar térmica de la planta de Gavà–Viladecans tiene que dar servicio de agua caliente sanitaria a los nuevos vestuarios del personal; en concreto en las duchas para las 36 personas que trabajan.

Con esta actuación se prevé un ahorro energético importante, puesto que durante los meses de verano se prevé funcionar sólo con la aportación de la energía solar.

Aprovechando la reubicación de los vestuarios, se han instalado en la cubierta de la nave de envases seis captadores solares orientados al sur para aprovechar al máximo la radiación solar. El agua calentada a los captadores solares pasa a un acumulador de 1.000 litros, que cuenta con la aportación auxiliar mediante termos eléctricos para los meses de invierno. 

Además, la instalación dispone de un sistema de monitorización que permite la medida en continuo de la energía solar térmica aportada y el ahorro correspondiente.