Back
2019 July 3

Finalizados los trabajos de mantenimiento preventivo en la pérgola del Fórum

Finalizados los trabajos de mantenimiento preventivo en la pérgola del Fórum

El pasado mes de junio finalizaron los trabajos de mantenimiento preventivo en la pérgola fotovoltaica del Fórum, que anualmente lleva a cabo el equipo de Fotovoltaicas de TERSA.

Este mantenimiento incluye una serie de operaciones para asegurar el correcto funcionamiento de la instalación y tiene en cuenta los siguientes elementos:

-  Módulos fotovoltaicos: se hace el tratamiento contra la acción de agentes ambientales, oxidación etc. y se revisa el estado de las placas fotovoltaicas.

- Estructura de soporte: se revisa el estado de conservación de la estructura y su sistema de ancoraje.

-  Campo fotovoltaico: se revisa el funcionamiento de la serie del campo fotovoltaico.

Los trabajos de mantenimiento preventivo se han desarrollado durante dos días y han requerido la acción de cuatro operarios especializados en trabajos en altura, teniendo en cuenta las características de la instalación.

10 años como referente energético de la ciudad

Este año celebramos 10 años que TERSA asumió el encargo de gestión de explotación de la pérgola fotovoltaica, un referente del litoral de Barcelona.

La pérgola del Fórum se puso en marcha el año 2004 durante la celebración del Fórum Universal de las Culturas. La instalación tiene 2.686 módulos y genera una energía estimada de 550.894 kWh. Se calcula que gracias a esta instalación se registra un ahorro anual del CO2 de 169,67 t (mix eléctrico peninsular 2016).