Back
2019 January 28

GRUPO TERSA PARTICIPA EN UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES CON LA FUNDACIÓN FORMACIÓ I TREBALL

Se han recogido un total de 59 kg gracias a la contribución de los empleados

Grupo TERSA, en colaboración con la Fundació Formació i Treball, puso en marcha el pasado día 10 diciembre una campaña interna de recogida de juguetes coincidiendo con la época de Navidad. Gracias a la participación de los empleados, la empresa ha conseguido recoger un total de 59 kg de juguetes. 

La entrega social de los juguetes se ha hecho a través de la Botiga Amiga que la Fundació Formació i Treball tiene en Sant Adrià de Besòs, donde las familias derivadas de los servicios sociales pueden escoger los juguetes en función de sus necesidades. Asimismo, se ponen a la venta a un precio muy bajo para las familias con menos recursos.

La campaña de recogida tiene como objetivo dar una segunda vida a los juguetes que están en buen estado y reciclar aquellos que no han podido ser nuevamente utilizados.

Además, la iniciativa genera un triple impacto: económico porque se fomenta la ocupación del colectivo Fundació Formació i Treball, social porque los juguetes son entregados a las familias más vulnerables, y medioambiental evitando la destrucción del juguete usado y promoviendo un proceso de economía circular.