Back
2015 October 21

LAS INSTALACIONES DE TERSA EN GAVÀ ACOGEN LA JORNADA DE FORMACIÓN ASPLARSEM 2015

Más de 100 profesionales del sector analizaron durante dos días las tendencias y oportunidades de la automatización en los procesos de selección.

Los pasados días 7 y 8 de octubre tuvo lugar en el Centro de Tratamiento de Residuos Municipales la jornada anual de formación de ASPLARSEM, este año centrada en la “Automatización en los procesos de selección”.

Durante dos días, los más de 100 profesionales que participaron pudieron asistir a las ponencias técnicas sobre las últimas tendencias en automatización de procesos de selección; con la aplicación de dispositivos de reconocimiento con visión artificial, o a partir de soluciones de robótica industrial.

El programa de la jornada también incluyó espacios para el debate y la reflexión sobre los retos y oportunidades que se abren en este campo. Y, finalmente, los asistentes pudieron visitar las dos plantas recientemente renovadas del CTRM: la planta de selección de envases y la planta de tratamiento de residuos voluminosos.

La jornada de formación forma parte de las actividades que organiza regularmente ASPLARSEM con el objetivo de conocer las últimas tendencias del sector, difundir información de interés común para las plantas de selección de envases, y promover la innovación y la formación profesional continuada.