Back
2019 March 8

SE INICIAN LOS TRABAJOS DE DESMANTELAMIENTO DEL FILTRO ELECTROESTÁTICO DE LA PVE

Se trata de una intervención previa a la implementación del nuevo sistema catalítico para la reducción de NOx

El pasado mes de febrero comenzaron los trabajos de desmantelamiento del filtro de partículas electroestático de la Planta de Valorización Energética (PVE), situada en Sant Adrià de Besòs.

Esta intervención es un paso previo a la implementación del nuevo sistema catalítico para la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), las obras de instalación del cual están previstas que empiecen a finales de este año e inicios del que viene.

La implementación del nuevo sistema catalítico permitirá seguir avanzando en la reducción de las emisiones, estableciendo umbrales muy inferiores a los del marco legislativo actual y a las tendencias legislativas a nivel europeo que se previenen para los próximos años.

Este es un proyecto estratégico que fue aprobado por el Consejo Administrativo de TERSA en diciembre de 2016, con la finalidad de mejorar aún más en el ámbito de la innovación y la gestión eficiente de la planta, y en línea con las medidas impulsadas por el Área Metropolitana de Barcelona para reducir el nivel de contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire.