Back
2019 January 31

TERSA INCORPORA LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA LA MEDIDA DE EMISIONES EN CONTINUO EN LA PVE

La empresa finaliza la instalación de unos nuevos analizadores

TERSA ha finalizado la instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de control de emisiones que permitirá a la Planta de Valorización Energética, situada en Sant Adrià de Besòs, disponer de la última tecnología para la medida de emisiones en continuo.

Los nuevos analizadores incorporan un sistema de control multiparamétrico para medir elementos como el óxido de nitrógeno, el óxido de azufre y el monóxido de carbono, ente otros. Asimismo, cuentan con un equipo para la determinación del carbono orgánico total; un analizador fotométrico para el mercurio y un opacímetro para determinar las partículas sólidas. Por último, el sistema permite el seguimiento de parámetros de presión, temperatura, humedad y caudal de gases.

La instalación de los nuevos analizadores se inició en agosto y este mes han finalizado las pruebas reglamentarias para la verificación de los equipos por parte de una entidad de control ambiental.

Con relación al equipo existente, se mantendrá como sistema redundante, con la finalidad de garantizar la máxima disponibilidad y evitar pérdidas en caso de avería o mantenimiento.

Esta actuación se enmarca en la estrategia de innovación del Grupo TERSA que tiene como objetivo incorporar la última tecnología disponible para la optimización continua de los procesos.