Back
2019 June 27

TERSA participa en el workshop de CEWEP sobre las mejoras técnicas disponibles en valorización energética

La jornada contó con la participación de empresas y organizaciones del sector de toda Europa

TERSA asistió el pasado día 4 de junio en un workshop organizado por la Confederación Europea de las Plantas de Valorización Energética (CEWEP) por presentar los últimos Documentos de Referencia Europeos sobre las Mejoras Técnicas Disponibles (BREF), en el ámbito de la valorización energética.

La jornada, celebrada en Bruselas, ha contado con la participación de diversas empresas, organizaciones y plantas de valorización energética de Europa, entre ellas la PVE, de la mano de la directora de Gestión Ambiental del Grupo TERSA, Gemma Gargallo.

El objetivo del encuentro ha sido explicar el último BREF y sus conclusiones (BAT Conclusions) para resolver dudas y compartir conocimiento sobre cómo implementar las mejores técnicas disponibles y nuevos requisitos en ámbitos como la valorización de escorias, situaciones fuera de las condiciones normales, control de emisiones o el cálculo de eficiencia energética, entre otros. Estas conclusiones serán de base para adecuar las licencias ambientales de las plantas de valorización de Europa y deben estar implementadas en verano de 2023.

Para Grupo TERSA, ser conocedor de las últimas tendencias legislativas y la última tecnología disponible en el sector es parte imprescindible de nuestro compromiso con la innovación y mejora continua de nuestros procesos.