Volver
17 de junio de 2019

¡Grupo TERSA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente!

Durante el acto se ha presentado el Plan de ambientalización de las oficinas de TERSA y SEMESA

El día 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por las Naciones Unidas para alertar sobre la degradación ambiental y dar a conocer la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

Desde Grupo TERSA nos hemos sumado, por quinto año consecutivo, a la celebración de este día con una jornada interna en que la sostenibilidad y las personas empleadas del Grupo han sido los grandes protagonistas.

Como motor de celebración para este año, hemos impulsado la elaboración de un Plan de ambientalización para las oficinas de TERSA y SEMESA, siguiendo el camino iniciado por SIRESA hace unos meses, con el objetivo de implementar acciones y fomentar hábitos que nos permitan conseguir un entorno de trabajo más sostenible.

Con esta finalidad, en mayo se inició una campaña de recogida de ideas para implementar en las oficinas de TERSA y SEMESA en relación con la gestión de residuos, la eficiencia energética, la naturalización del espacio y el consumo responsable. En total, y gracias a la contribución del equipo profesional, conseguimos recopilar 88 propuestas.

Posteriormente, las propuestas fueron evaluadas por el Comité Ambiental de TERSA y el Comité SIG de SEMESA, para definir un plan de acciones que se implementará en los próximos 12 meses.

Finalmente, el Plan de ambientalización se presentó durante la jornada interna que el Grupo TERSA celebró el pasado 14 de junio, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento entre los empleados del Grupo.

Asimismo, los asistentes se llevaron dos obsequios: una botella de vidrio para evitar el consumo de vasos de un solo uso (una de las acciones propuestas en el Plan de ambientalización) y una bolsa de Barcelona Energía, en motivo de la celebración de las 1.000 personas usuarias de la comercializadora.

El compromiso por el medio ambiente es uno de los valores fundamentales de Grupo TERSA, ya que integramos la sostenibilidad ambiental de manera estratégica en nuestra actividad, tanto en las operaciones como en la gestión de la propia organización.