Volver
18 de octubre de 2018

BARCELONA ENERGÍA SE EXTIENDE AL ÁREA METROPOLITANA

A partir de enero de 2019, la comercializadora pública suministrará electricidad al AMB y a la ciudadanía metropolitana

El Consejo Metropolitano ha aprobado este martes, en pleno extraordinario, la adhesión del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a Barcelona Energía, la comercializadora pública de energía.

A partir de enero de 2019, la comercializadora podrá suministrar electricidad a las instalaciones del AMB y a empresas públicas gestoras de servicios del AMB, así como a la ciudadanía de los municipios metropolitanos.

Actualmente, Barcelona Energía abastece a más de 4.000 puntos del Ayuntamiento de Barcelona. Con la adhesión del AMB, que se hará efectiva, a partir de enero de 2019, la comercializadora crece y se extiende a toda el área metropolitana.

Barcelona Energía, gestionada por TERSA, empezó a operar el pasado mes de julio con el inicio del suministro al Ayuntamiento de Barcelona. Se prevé que en 2019 el servicio abra a la ciudadanía, a un total de 20.000 viviendas.

Barcelona Energía es la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado y ofrece energía de origen renovable. Su objetivo es contribuir a la transición del modelo energético sostenible potenciando el autoconsumo, la eficiencia y el ahorro energético, la energía 100% verde y la generación de proximidad.

www.barcelonaenergia.cat