Barcelona + Sostenible

TERSA tiene el encargo del Ayuntamiento de Barcelona para llevar a cabo la gestión de la Secretaría Técnica de Barcelona + Sostenible

BARCELONA + SOSTENIBLE -  ENTIDADES Y EMPRESAS+SOSTENIBLES

La implicación ciudadana para avanzar hacia una ciudad más sostenible

El mes de mayo de 2002, después de un proceso de debate colectivo, el Consejo Municipal de Medio ambiente y Sostenibilidad aprobó el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad y, a continuación, convocó las organizaciones ciudadanas para firmarlo.

El Ayuntamiento asume su papel de liderazgo de este movimiento, por lo cual destina los recursos necesarios para hacer crecer y dinamizar la red de firmantes, mejorar la calidad de la participación y evaluar los progresos.

A lo largo de estos años han sido numerosas las organizaciones que se han sumado al proceso iniciado el 2002, elaborando su propio Plan de Acción para la mejora ambiental de la ciudad.

El Compromiso tuvo una vigencia de 10 años, desde el 2002 al 2012 y a partir de aquí se inició el proceso de renovación, que ha acabado con un nuevo compromiso que alcanza el periodo 2012-2022.

Enlace a la Web de la Barcelona + Sostenible

Barcelona Escoles + Sostenibles

La implicación de la comunidad educativa con la educación ambiental

Barcelona Escoles + Sostenibles es un programa pensado para facilitar la implicación de los centros educativos en el ambicioso proyecto planetario de imaginar y construir un mundo mejor y más sostenible, empezando por la intervención en el entorno más inmediato.

Es por eso que desde el año 2001 el Ayuntamiento de Barcelona anima los centros educativos (profesorado, alumnado, monitores, personal no docente y familias) a construir su Agenda 21 Escolar (actualmente Barcelona Escoles + Sostenibles), como proyecto de educación, participación, acción e implicación ciudadana. Una invitación que es a la vez reconocimiento, estímulo y apoyo a la tarea que muchos centros ya hacen en educación ambiental y una nueva oportunidad de reforzar los vínculos entre escuela y ciudad.

Dentro del global de Barcelona Escoles + Sostenibles existe el Servicio de Documentación de Educación Ambiental que es un centro de documentación especializado en información y recursos de Educación ambiental y sostenibilidad y su principal objetivo es apoyar personal, profesional e institucional en estas materias.

Enlace a la Web de Barcelona Escoles + Sostenibles

SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Un servicio de documentación especializado al servicio de Barcelona + Sostenible

El SDEA es un centro de documentación especializado en Educación Ambiental, integrado dentro de la red de documentación y bibliotecas del Ayuntamiento de Barcelona y en convenio con el SCEA desde el año 2000.

Actualmente sus fondos documentales se pueden consultar dentro del Catálogo colectivo de las Bibliotecas del Ayuntamiento de Barcelona (CBAB), así como dentro del Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña (CCUC).

Enlace a la web del Catálogo colectivo de las Bibliotecas del Ayuntamiento de Barcelona (CBAB)

Enlace a la web del Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña (CCUC)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MEMORIA BARCELONA + SOSTENIBLE DEL 2017

PDF de la memoria 2017

Galería de imágenes