Volver
26 de febrero de 2019

EL SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PRESENTE EN EL I CONGRESO DE ECOLOGÍA DE BARCELONA

El objetivo ha sido visualizar los proyectos que se desarrollan en Barcelona para luchar contra el cambio climático

Los días 4 y 5 de febrero el Servicio de Documentación de Educación Ambiental (SDEA) de SIRESA, ubicado en la Fábrica del Sol, estuvo presente en el I Congreso de la Sociedad Ibérica de Ecología, celebrado en la facultad de Biología de la Universidad de Barcelona donde se reunieron cerca de setecientas personas expertas.

El objetivo principal fue visualizar desde el Servicio de Documentación algunos de los programas, proyectos y servicios que se desarrollan y se ofrecen des de la Dirección de Estrategia y Cultura de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona, destacando principalmente el Plan Clima.

En el estand se han expuesto algunos de los recursos del SDEA como: la maleta de movilidad y calidad del aire, material pedagógico para tratar el sonido y ruido, un sonómetro, entre otros, así como ejemplares del Compromiso Ciudadano para la Sostenibilidad 2012-2022 y del Plan Clima. Este último, tuvo muy buena acogida entre las personas que visitaban el estand, que se interesaron por las acciones estratégicas, presentes y futuras, que se desarrollan en la ciudad de Barcelona en la lucha contra el cambio climático.

El perfil que se informó y atendió durante los dos primeros días de este exitoso congreso fue de expertos de institutos de investigación, profesorado de universidades catalanas, españolas y portuguesas, y alumnado universitario y de doctorado.