Volver
23 de noviembre de 2018

LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL USO DEL VASO REUTILIZABLE EN LAS PLAYAS GANA EL PREMIO #REZERO

El equipo de educadores ambientales de SIRESA ha participado en la implementación de esta iniciativa

El jueves 8 de noviembre la Fundación Rezero otorgó al Ayuntamiento de Barcelona el premio a la mejor iniciativa de prevención y reducción de residuos, en la categoría de Administración Local, para la campaña de promoción del uso del vaso reutilizable en las playas de Barcelona.

El equipo de educadores ambientales de SIRESA participó, durante los meses de verano, en la implementación y difusión de esta nueva campaña. Bajo el lema “En las playas, residuo cero”, la iniciativa tenía como objetivo la promoción del uso del vaso reutilizable en los chiringuitos de la playa, para reducir los residuos de plástico y su impacto ecológico.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau y ha congregado a diferentes actores implicados en la prevención de residuos. Por parte del consistorio, Carlos Vázquez, director de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Barcelona, ha recogido el Premio #Rezero.  

Semana Europea de la Prevención de Residuos

La campaña galardonada es un ejemplo de iniciativa de sensibilización innovadora, en línea con la futura Directiva europea para la reducción de los plásticos de un solo uso.

En este sentido, el reconocimiento tiene especial relevancia en el contexto de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tiene lugar del 17 al 25 de noviembre. La finalidad de esta conmemoración es organizar, durante una misma semana y en toda Europa, acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos y el fomento de compartimentos sostenibles en materia de consumo y producción.