Volver
27 de noviembre de 2018

LA SOSTENIBILIDAD COTIDIANA Y EL TERRITORIO PROTAGONIZAN LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FEM XARXING

El acto ha congregado cerca de un centenar de representantes de la red Barcelona + Sostenible

El viernes 19 de octubre se celebró la séptima edición del Fem Xarxing, la jornada de networking entre miembros de la red Barcelona + Sostenible. La edición de este año ha girado en torno a la idea de “Hacer Plaza”, en referencia a los mercados, a los espacios cotidianos y de barrio, en un escenario inmejorable como es el mercado histórico del Born.

El acto ha registrado una asistencia de casi un centenar de personas, representantes de algunas de las más de 1.000 empresas, asociaciones, comercios, entidades y centros educativos que forman parte de la red B+S. La jornada ha permitido establecer relaciones entre los miembros, compartir ideas y exponer proyectos para establecer sinergias y posibles colaboraciones.

La sostenibilidad cotidiana ha sido uno de los temas protagonistas del acto, en el que los miembros de la red han intercambiado conocimientos e ideas sobre cómo ser más sostenible fomentando pequeños gestos como comprar a granel o reducir el consumo de carne.

La sostenibilidad tratada por territorios ha sido uno de los ejes destacados de la jornada. Durant el acto, el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el programa Barrios + Sostenibles, una apuesta para extender la cultura de la sostenibilidad y conseguir un vecindario informado, consciente y capaz de actuar de forma individual y colectiva en la transformación de los barrios de la ciudad. Siguiendo este eje, las entidades presentes, agrupadas por territorios, han podido conocerse y compartir iniciativas.

Para cerrar la séptima edición del Fem Xarxing, se ha realizado un mercado al estilo Marketplace en el cual más de 20 entidades han presentado sus proyectos.

Un año más, el Fem Xarxing ha contado con una gran participación y muchas ideas y nuevos proyectos para seguir adelante, siempre con la filosofía de consolidar la red y extender la cultura de la sostenibilidad.