Misión, Visión y Valores

Misión:

TERSA es una empresa pública que opera en el área metropolitana de Barcelona, su misión es gestionar servicios medioambientales relacionados con la economía circular, la valorización de residuos municipales, la generación y comercialización de energías renovables, y la promoción del compromiso de la ciudadanía por la sostenibilidad.

Trabajamos con vocación de servicio público para las administraciones con el convencimiento que el destinatario final es la ciudadanía; y con el objetivo de mejorar mediante nuestra actuación la sociedad y el entorno.

Visión-Líneas estratégicas:

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Implantar un sistema estratégico de dirección por objetivos y resultados basado en la definición y seguimiento del plan estratégico y los cuadros de mando, en el cual la gestión económica facilite la toma de decisiones estratégicas, y perfeccionando los sistemas de comunicación interna y externa; para el desarrollo integral y sostenible de toda la organización.

OPERACIONES

Asegurar la sostenibilidad perfeccionando el sistema de gestión de operaciones, donde converjan en un flujo integral todos los procesos de la empresa, debidamente procedimentado y protocolizado, evaluándose sistemáticamente y permitiendo de esta forma la máxima eficiencia.

PERSONAS

Implantar un sistema de desarrollo humano orientado a potenciar a las personas dentro de su puesto de trabajo y dotando a la organización de los profesionales que necesita para llevar a cabo su plan estratégico, fomentando la comunicación interna, la integración y el sentimiento de pertenencia dentro del Grupo TERSA.

I+D+i

Priorizar un sistema de I+D+i que proporcione y gestione el conocimiento y la tecnología, en el que participen todos los trabajadores para conseguir un resultado más eficiente, y contar con las mejores tecnologías disponibles en nuestras instalaciones. para lo cual será de gran importancia tanto la creación de acuerdos de colaboración con universidades, centros de investigación, asociaciones empresariales, partners tecnológicos, como la protocolización de la gestión del conocimiento.

LOGÍSTICA

Enfocar la gestión logística y de contratación hacia la mayor eficiencia, alineando todos sus flujos a los operacionales, dando cobertura a todas las necesidades de las diferentes áreas de negocio con total transparencia y modernizando todos los sistemas de información.

Valores:

SOSTENIBILIDAD

Trabajamos con la vocación de obtener beneficios sociales (influencia positiva al entorno y potenciación de nuestro capital humano), ambientales (minimización del impacto en el medio y mejora de la calidad de vida de las personas), y económicos (eficiencia en la ocupación de los recursos).

Fundamentamos este trabajo en la toma de decisiones y comportamientos que se materialicen en procesos respetuosos con el medio ambiente, orientados a la consecución de objetivos sociales, económicos y ambientales alcanzables, y que sean objeto de revisión, replanteamiento y ajustamiento a la realidad de cada momento y que tengan continuidad en el tiempo.

TRANSPARENCIA

Estamos comprometidos con una gestión transparente, que basamos al compartir la información veraz a todos los niveles internos y externos de la organización, para transmitir confianza y promover la corresponsabilitat.

INNOVACIÓN

Apostamos por la aplicación tanto de las mejores tecnologías disponibles como por la incorporación de nuevas dinámicas de gestión, para anticiparnos al futuro y afrontarlo con las mejores garantías posibles

Orientamos a las personas para la innovación constante en sus tareas diarias, aportando ideas, materializándolas en sus puestos de trabajo, y potenciando la gestión del conocimiento.