Volver
23 de julio de 2019

Nuevo Punto Verde de Barrio en Vallcarca

Con esta instalación, SIRESA gestiona un total de 25 puntos verdes de barrio

SIRESA ha puesto en marcha el Punto Verde de Barrio Vallcarca, en el distrito de Gracia, una instalación fija que permitirá mejorar la experiencia de las personas usuarias y facilitar la recogida selectiva en el barrio, que hasta el momento contaba con un punto verde móvil.

El nuevo equipamiento tiene un espacio de más de 60 m2 y está situado en la avenida de Vallcarca número 71, una zona de fácil acceso para los usuarios y que permite ofrecer un servicio de proximidad y calidad para los vecinos y vecinas del barrio.

Los puntos verdes son espacios abiertos a la ciudadanía que permiten la recogida selectiva de las fracciones de residuos para las que no hay un sistema de recogida domiciliaria ni contenedores específicos en la calle. Por ejemplo, se pueden depositar cartuchos de tinta, tóneres, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites de cocina, cables eléctricos, neumáticos pequeños, aerosoles y espráis etc.

Con la incorporación de esta nueva instalación medioambiental, SIRESA gestiona un total de 25 puntos verdes de barrio en la ciudad de Barcelona que dan servicio a más de 930.000 personas.