Otros

Gestión de la Planta Integral de Valorización Energética

El Área Metropolitana de Barcelona formalizó el año 2011, el encargo a TERSA del programa de explotación conjunta de la Planta Integral de Valorización de Residuos de Sant Adrià de Besòs (PIVR).

La PIVR está integrada por la Planta de Tratamiento Mecánico-Biológico, gestionada por la sociedad Ecoparc del Mediterráneo, y la Planta de Valorización Energética, gestionada por TERSA.

Vídeo y visita virtual a la PIVR

Galería de imágenes

- Central de Generación de Energias de la Zona Franca

TERSA actúa como entidad contratante en todas las fases de ejecución del proyecto de construcción y explotación de la red de frío y calor para suministrar energía térmica al sur de Barcelona y Hospitalet.

La Central de Generación de Energías Zona franca - Gran Vía del Hospitalet está concebida para el aprovechamiento del frío residual de la regasificadora del Puerto (1), complementado con una central de biomasa y con una de trigeneración.

Esta mejora en eficiencia y en ahorro energético supone una significativa reducción de gases con efecto invernadero, principales causantes del cambio climático.

En este sentido, se estima que las emisiones evitadas serán unas 13.400 t CO2 el año, lo que equivale a la cantidad anual que absorbería un bosque mediterráneo que cubriera un 15% del territorio que ocupa la ciudad de Barcelona.

(1) Donde el gas natural licuado a -145ºC se hace pasar por los vaporizadores de agua de mar, saliendo de éstos en estado gaseoso y a 0-10 ºC

Galería de imágenes