Volver
22 de marzo de 2019

TERSA IMPLANTA UN PIONERO SISTEMA PARA MEDIR EL VOLUMEN DE RESIDUOS DEL FOSO DE LA PVE

Los nuevos láseres permiten obtener datos en continuo y de mayor precisión

TERSA ha implementado recientemente un nuevo sistema para medir el volumen de los residuos del foso de la Planta de Valorización Energética, situada en Sant Adrià de Besòs. La nueva tecnología, mediante láseres, permite obtener datos en continuo y de mayor precisión, substituyendo así el antiguo sistema de medida visual.

En concreto, se han instalado dos láseres en cada uno de los puentes de las grúas. Con el movimiento de éstas, que es constante 24 h al día, se escanea el volumen del foso en tiempo real.

Asimismo, el sistema está conectado al programa de análisis de datos (Historian), implementado el pasado mes de enero en la PVE, para visualizar no solo el volumen ocupado, sino controlar aquellas zonas que tienen un volumen de residuos superior a los parámetros recomendados, consiguiendo así una optimización de la gestión de la planta.

Este proyecto, implementado por el Departamento de Mantenimiento, en colaboración con el equipo técnico de planta, es pionero en los centros de gestión de residuos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). De hecho, se está estudiando la posibilidad de instalar sistemas similares en otras plantas, con el objetivo de optimizar el control del volumen de residuos y comunicar dicha información con el AMB.

En línea con su compromiso con una mejora continua de los procesos, Grupo TERSA apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías como esta para seguir avanzando hacia una industria 4.0.