Volver
26 de marzo de 2019

TERSA IMPULSA UNA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN SOCIALIZADA PARA CONSTRUIR UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN UN EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Se ha habilitado una plataforma de crowdlending a través de la cual se pueden hacer las aportaciones económicas

Con el objetivo de impulsar la generación de energía solar en Barcelona y potenciar el número de instalaciones renovables en la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona y TERSA pusieron en marcha ayer una campaña de financiación socializada para la construcción de una instalación de energía solar fotovoltaica en la azotea del Centro Cívico Convent de Sant Agustí.

El objetivo de la campaña es motivar la participación de pequeños inversores privados en el desarrollo de nuevas instalaciones de generación en la ciudad, mediante fórmulas de préstamo colectivo. Con este fin, se ha habilitado una plataforma de crowdlending a través de la cual se pueden hacer las aportaciones económicas: el préstamo mínimo es de 50€ y el préstamo máximo, de 3.000€. Los ciudadanos que inviertan dinero se le devolverá la cantidad aportada a un interés nominal del 0,95% anual (respeto al capital no devuelto) y en cuotas semestrales de capital e intereses que irán recibiendo durante cinco años.

Además, el Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una campaña de comunicación, bajo el lema “Comparte el sol”, para incentivar la participación ciudadana.

Está previsto que la instalación fotovoltaica tenga una potencia de 32,4 kWp y una generación anual estimada de 38.880 kWh (el equivalente del consumo eléctrico de 17 hogares), que se destinará al autoconsumo del equipamiento público. Además, generará un ahorro anual de emisiones de gases invernadero de 14.700 kilogramos de CO2eq.

Esta iniciativa nace con la finalidad de dar continuidad a la Medida de Gobierno “Transición hacia la soberanía energética” con la que se pretende estimular la generación eléctrica de origen renovable en azoteas y cubiertas particulares o municipales, como medio valioso para impulsar la transición energética.

TERSA, mediante el encargo de gestión del Ayuntamiento de Barcelona, será la responsable de gestionar el proceso de financiamiento del proyecto, así como la realización de la instalación fotovoltaica y las actuaciones asociadas para llevarla a cabo (dirección de obra, control de calidad, coordinación de seguridad etc.).

Para invertir:

https://www.ecrowdinvest.com/detalles/tersa-solar-barcelona

Para más información:

http://energia.barcelona/es/comparteelsol