Tratamiento de voluminosos y madera

En el Centro de Tratamiento de Residuos Municipales (CTRM) de Gavà-Viladecans, SEMESA también dispone de una instalación para el tratamiento de voluminosos y madera.

Se tratan los residuos voluminosos y madera procedentes de la recogida municipal, también los procedentes de los Puntos Limpios y Puntos Verdes del Área Metropolitana de Barcelona.

Se seleccionan los diferentes tipos de fracciones: madera, chatarra, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE's), baterías, recipientes a presión y colchones. De todos ellos la madera tiene un tratamiento específico. El resto, una vez separados, son gestionados a través de empresas autorizadas.

Se realiza la comercialización de subproductos procedentes de los muebles y la madera, en las siguientes calidades y especificaciones técnicas:

Finas: producto de granulometría más fina, entre 0 y 20 mm, que se utiliza como combustible alternativo a los combustibles fósiles tradicionales (combustible a partir de biomasa recuperada).

Astilla: producto de granulometría entre 20 y 50 mm utilizado principalmente para la elaboración de tablones de aglomerado para la fabricación de muebles. Este producto no contiene elementos diferentes de la madera que puedan perjudicar la fabricación de los mencionados tablones (plásticos, cartones, etc).

Modelo de gestión de residuos

Destino producto recuperado

Galería de imágenes