Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

Barcelona Energía se convierte en la comercializadora eléctrica del MNAC, las ferias de Santa Lucía y la Sagrada Familia, y Ecoenergies

Barcelona Energía, la comercializadora eléctrica pública metropolitana, se convierte en la suministradora eléctrica del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), de los puestos de las ferias de Navidad de Santa Lucía y la Sagrada Familia, y de Ecoenergies, la red urbana de frío y calor de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

De esta manera, Barcelona Energía (BE) ve ampliada la cartera de clientes y extiende su proyecto, basado en la comercialización de energía 100 % renovable, a organismos relevantes de la ciudad de Barcelona y el área metropolitana de Barcelona.

En cuanto al Museo Nacional de Arte de Cataluña, el acuerdo contempla el suministro de 6,4 GWh/año para cubrir las necesidades energéticas del museo, que cuenta con una superficie de casi 50.000 m2 y recibe al año cerca de 1.000.000 de visitantes. Partiendo de este dato, el uso de energía 100 % renovable derivado del acuerdo evitará la emisión a la atmósfera de 1.280 toneladas de CO2, equivalente a más de 7 millones de kilómetros recorridos por un coche diesel.

Además, la comercializadora pública será la encargada de proporcionar, por primera vez, energía de origen 100 % renovable a los puestos de las tradicionales ferias de Navidad de Santa Lucía y la Sagrada Familia, que se celebrarán en la ciudad de Barcelona entre el 27 de noviembre y el 23 de diciembre. Más de 133 comerciantes de Santa Lucía y más de 50 de la feria de la Sagrada Familia se han podido beneficiar de la Tarifa Empresa, que la comercializadora ha impulsado recientemente.

Por último, BE suministrará electricidad a las tres centrales de Ecoenergies, a partir de las cuales, y a través de una red de tubos, proveen energía térmica a clientes residenciales, industriales y del sector terciario en un área de 15.000.000 m2 que comprende Barcelona sur, la zona Franca y L'Hospitalet de Llobregat.

Con estos nuevos acuerdos, Barcelona Energía sigue su compromiso de ofrecer un modelo energético 100 % renovable y un servicio de calidad, transparencia y proximidad. En estos momentos, Barcelona Energía comercializa energía 100 % de origen renovable a más de 4.700 puntos de suministro públicos y a más de 2.300 personas usuarias y empresas.

 

  • Compartir:

Últimas

15 enero 2021

Grupo TERSA recoge más de 100 kg de juguetes en colaboración con la Fundació Formació i Treball

14 diciembre 2020

El primer «Fem Xarxing» virtual reúne a más de 120 personas de la red B+S

30 noviembre 2020

Buenas ideas para cambiar el mundo 2019

20 noviembre 2020

Grupo TERSA instala un sistema innovador en la Planta de Valorización Energética para seguir garantizando las mejoras prácticas ambientales