Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

Grupo TERSA suspende servicios como medida preventiva contra el Covid-19

De acuerdo con el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, y las instrucciones de las administraciones públicas y autoridades sanitarias competentes, Grupo TERSA suspende a partir del lunes 16 de marzo los servicios abiertos al público.

Los servicios afectados son los siguientes:

Puntos verdes de Barcelona: se cierran instalaciones y se suspende la actividad.

Puntos limpios metropolitanos: funcionamiento parcial del servicio. Se suspende la actividad en la mayoría de las instalaciones.

Puntos limpios móviles metropolitanos: se suspende el servicio.

Barcelona + Sostenible: se cierra el equipamiento de la Fàbrica del Sol y se suspenden las actividades externas dirigidas al público de la red.

Ecogestión: se suspenden las actividades externas de Formación y Comunicación, e Inspección y Control.

Oficina TMTR y Central de Reservas:  se cierra la Oficina de atención ciudadana de la Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (TMTR) y de gestión de reservas del programa de visitas “Compartim un futur”.

Barcelona Energía: la comercializadora cierra la Oficina de atención a las personas usuarias presencial, pero mantiene activo el canal telefónico, correo electrónico y página web para ofrecer servicio.

Planta de Valorización Energética de Sant Adrià de Besòs:  se suspenden los trabajos de la parada de mantenimiento de la planta y las labores de montaje del sistema catalítico previstas para este mes de marzo.

Procedimientos de licitación: Grupo TERSA suspende todos los procedimientos de licitación en curso hasta nuevo aviso, que se hará mediante la plataforma de contratación pública de la Generalitat de Catalunya.

Por otro lado, con la finalidad de dar servicio a la ciudadanía y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de tratamiento y de gestión de residuos metropolitanos, el Centro de Tratamiento de Residuos Municipales de Gavà- Viladecans mantiene su actividad, incrementando las medidas de protección y prevención; así como la Planta de Valorización Energética que mantiene el funcionamiento de una de las tres líneas de combustión.

Asimismo, la Planta de aprovechamiento energético de biogás mantiene su actividad, de la misma forma que el servicio de gestión de instalaciones fotovoltaicas, cuya supervisión será remota.

Las medidas adoptadas tendrán una duración de 15 días, pero se evaluará su prolongación en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Con estas actuaciones, Grupo TERSA quiere contribuir a garantizar la prevención y protección de las personas trabajadoras y la comunidad. 

  • Compartir:

Últimas

03 abril 2020

Grupo TERSA dona material de protección al Ayuntamiento de Sant Adrià per abastecer los centros sanitarios de la ciudad

01 abril 2020

Barcelona Energía permite aplazar el pago de las facturas a sus usuarios

27 marzo 2020

El Grupo TERSA mantiene operativas las instalaciones de gestión y tratamiento de residuos

25 marzo 2020

¿Cómo cuidar nuestra salud emocional durante la cuarentena?