Quiénes somos

TERSA es una empresa pública que opera en el área metropolitana de Barcelona, su misión es gestionar servicios medioambientales relacionados con la economía circular, la valorización de residuos municipales, la generación y comercialización de energías renovables, y la promoción del compromiso de la ciudadanía por la sostenibilidad.

Tratamiento y Selección de Residuos, S.A. (TERSA) se constituyó el 21 de febrero de 1983 con el nombre de Tratamiento y Eliminación de Residuos, S.A., y según escritura pública de fecha 20 de mayo de 1999, cambió la denominación por el actual Tratamiento y Selección de Residuos, S.A. (TERSA).

TERSA es una sociedad anónima, el capital social de la cual se distribuye entre Barcelona Serveis Municipals (B:SM) y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

Su objeto social es la gestión, el tratamiento y la selección de los residuos municipales y asimilables del ámbito territorial metropolitano.

La estructura de empresas principal del grupo la conforman TERSA y las filiales SEMESA y SIRESA, las dos sociedades participadas al 100% por TERSA.

La estructura completa del grupo también integra otras sociedades participadas:

Estructura de empresas del grupo y participadas

Ubicación

TERSA es la sede principal del grupo y está ubicada en:

Av. Eduard Maristany, 44
08930 Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

Cómo llegar