Actualidad

Actuación de mejora en la Planta de Aprovechamiento Energético de Biogás

La Planta de Aprovechamiento Energético de Biogás, situada en el Garraf, ha finalizado la renovación de sus motores con la puesta en marcha de un sexto motor, junto con la sustitución del bloque del motor número 1. Esta acción permite disponer de motores de reserva operativos para que puedan efectuarse las tareas de mantenimiento sin detener la desgasificación del vertedero.

Desde que el Grupo TERSA asumió la gestión de la planta en 2018, ha llevado a cabo un programa de renovación de motores, con el objetivo de mejorar las condiciones de operación y reducir los costes de mantenimiento. Dentro de este programa, se ha efectuado el mantenimiento, la recuperación o la renovación de motores que habían llegado al final de su vida útil.

Con estas últimas actuaciones se ha conseguido disponer de una potencia total instalada de 6 MW, con el objetivo de alcanzar los próximos meses a una generación máxima de electricidad de 4 MW.

Los trabajos de renovación han finalizado con la certificación de la empresa Jenbacher, empresa fabricante de los motores, que garantiza el cumplimiento de los criterios de calidad.

El depósito controlado de la Vall d'en Joan reduce su generación de biogás año tras año, ya que no recibe residuos desde 2006; pero, gracias al conjunto de actuaciones efectuadas los últimos años, se ha conseguido recuperar niveles de valorización energética de biogás que no se registraban desde el año 2015.

  • Compartir:

Últimas

20 septiembre 2021

Grupo TERSA presenta un vídeo sobre la implementación del sistema catalítico en la Planta de Valorización Energética

19 julio 2021

Aprobado el Plan de Igualdad del Grupo TERSA

12 julio 2021

Grupo TERSA presenta la Memoria de Sostenibilidad 2020

08 julio 2021

Grupo TERSA avanza en su compromiso con la RSC