Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Energía renovable

Barcelona Energía

Barcelona Energía es la comercializadora pública del área metropolitana de Barcelona. Su objetivo es impulsar un nuevo modelo energético más sostenible, basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana.

Barcelona Energía, gestionada por TERSA, comercializa energía 100% de origen renovable, garantizando al ciudadano un servicio de proximidad y transparencia. Además, ofrece un asesoramiento personalizado y servicios de ahorro y optimización de energía con tarifas y potencias adecuadas a las características de consumo de cada hogar, promoviendo un uso eléctrico responsable y eficiente.

La comercializadora pública también trabaja para fomentar el autoconsumo, impulsando el aprovechamiento de las cubiertas y azoteas como espacios de generación de energía solar, y ofreciendo los servicios de representación y mantenimiento a personas autoproductoras.

Comprometida con la participación ciudadana, Barcelona Energía ha constituido el Consejo de personas usuarias, el órgano asesor que permite a las personas usuarias de la comercializadora participar en la toma de decisiones e impulsar nuevas propuestas y proyectos.

Actualmente, Barcelona Energía comercializa la energía que consumen los edificios y equipamientos del Ayuntamiento de Barcelona y los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona.

Barcelona Energía opera en 36 municipios del área metropolitana de Barcelona.

Valores

Sostenibilidad

Estamos comprometidos con el medio ambiente y, por esta razón, comercializamos energía 100 % renovable y certificada por la CNMC.

Proximidad

Damos un trato próximo y directo al cliente, ayudándolo y asesorándolo en lo que necesite en materia de energía.

Transparencia

Nuestra actividad se basa en una gestión transparente, facilitando el acceso a la información y promoviendo la pedagogía en torno al mercado energético.

Innovación

Apostamos por la aplicación de las últimas tecnologías para hacer frente a los retos del futuro y ofrecerte los productos y servicios que mejor se adaptan a tus necesidades.

 

 

Datos de interés

1.398

personas usuarias

170.304

MWh de energía comercializada

4.436

puntos de suministro municipales

*Datos correspondientes al año 2019