Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Promoción de
la sostenibilidad

Ecogestión

 

SIRESA ofrece los conocimientos y la experiencia en consultoría ambiental y en actuaciones de comunicación y educación ambiental a entidades públicas y privadas, para participar en la creación de un entorno mejor para vivir.

Desde los servicios de Ecogestión se aportan soluciones en los ámbitos relacionados con la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente, y especialmente en la gestión de los residuos municipales.

Desde el año 2004, SIRESA lleva a cabo la campaña de sensibilización ambiental para respetar y preservar las playas barcelonesas.

Servicios

 

Inspección y control

Servicio de inspección y seguimiento de la gestión selectiva de los residuos en las actividades comerciales de la ciudad de Barcelona.

 

Formación y comunicación

El servicio de formación y comunicación cuenta con las siguientes actividades:

  • Acciones formativas: charlas de gestión de residuos y de buenas prácticas ambientales, así como visitas guiadas a los Puntos Verdes, adaptadas a diferentes colectivos.

  • Actuaciones de comunicación y educación ambiental.

  • Campañas de sensibilización ciudadana como la campaña de sensibilización ambiental en las playas de Barcelona y la campaña de reducción del ruido causado por el ocio nocturno.

Proyectos ambientales

El servicio de proyectos incluye la gestión de las siguientes actividades:

  • Apoyo técnico: asesoramiento técnico en el ámbito de la gestión de residuos y ejecución de proyectos.

  • Oficina de atención ciudadana de la Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (TMTR). La TMTR es una tasa que contribuye a la correcta gestión y tratamiento de los residuos municipales.

  • Central de reservas del Programa Metropolitano de Educación para la Sostenibilidad “Compartim un futur”. Este programa fomenta actividades y visitas guiadas a instalaciones del área metropolitana dirigidas a diferentes colectivos.

Datos de interés

7.521

inspecciones realizadas

262

acciones formativas

192.557

ciudadanos informados en las campañas de sensibilización

468

caracterizaciones de materia orgánica

3.559

consultas atendidas en la Oficina TMTR

2.807

reservas gestionadas del programa “Compartim un futur”

*Datos correspondientes al año 2018