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Grupo TERSA

Transparencia

 

Estamos comprometidos con una gestión transparente, que basamos en compartir la información veraz a todos los niveles internos y externos de la organización, para transmitir confianza y promover la corresponsabilidad.

El Grupo TERSA dispone de diferentes sistemas de gestión, auditados y certificados externamente, que apoyan la transparencia de la información y de los procesos de la empresa.

Gobernanza

 

Consejos de Administración

El gobierno y la administración de las tres sociedades que conforman el Grupo TERSA corresponden a sus respectivos Consejos de Administración.

Estructura del Grupo

La estructura principal del grupo la conforman TERSA y las filiales SEMESA y SIRESA, las dos sociedades participadas en un 100% por TERSA. El grupo también integra otras sociedades participativas.

Planificación estratégica

El grupo TERSA dispone de un plan estratégico estructurado en cinco ejes de trabajo prioritarios: la dirección estratégica, las operaciones, las personas, la logística y la innovación.

Programa de Prevención de Delitos

El Grupo TERSA dispone de un Programa de Prevención de Delitos que pone a disposición del equipo profesional el Código de Conducta, la Guía de Anticorrupción y el Buzón Ético.

Medio Ambiente y Calidad

 

Política del Sistema Integrado de Gestión

El Grupo TERSA cuenta con una Política del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, con la finalidad de establecer y revisar los objetivos del SIG y definir los principales compromisos con los diferentes grupos de interés con los que nos relacionamos.

Declaración ambiental

El EMAS supone dar mayor credibilidad, transparencia y eficiencia a la gestión ambiental, respondiendo a los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy día en esta materia: el uso eficiente de los recursos, la actuación contra el cambio climático, y la responsabilidad social corporativa.

Certificaciones

Certificaciones en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para las actividades desarrolladas relacionadas con la valorización energética, la selección de envases ligeros, el tratamiento de voluminosos y la gestión de puntos verdes y puntos limpios. Así como la certificación ISO 50001 para la Planta de Valorización Energética de Sant Adrià de Besòs y las instalaciones fotovoltaicas.

El Grupo TERSA se ha registrado con éxito en el Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS).

 

TERSA

SEMESA

SIRESA

Actividad de la Planta de Valorización Energética

Información de funcionamiento y proceso de la Planta de Valorización Energética de Sant Adrià de Besòs.

Responsabilidad Social Corporativa

 

Memoria de Sostenibilidad

Como instrumento de transparencia, la Memoria de Sostenibilidad presenta un resumen detallado y exhaustivo de la actividad de las tres empresas que forman parte del Grupo, TERSA, SEMESA y SIRESA, así como las actuaciones llevadas a cabo en el marco del Plan Estratégico y de su compromiso ambiental y socioeconómico.

Memoria de producción

Resumen de los datos de producción de las diferentes actividades del Grupo TERSA:

Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad

TERSA, SEMESA y SIRESA son empresas firmantes del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022 por una Barcelona más equitativa, próspera y autosuficiente.

Información organizativa

La estructura principal de empresas del grupo está conformada por TERSA y las filiales SEMESA y SIRESA, las dos sociedades participadas en un 100% por TERSA.

La estructura organizativa de Tratamiento y Selección de Residuos, S.A. (TERSA) se basa en dos grandes ejes:

 

La estructura de decisión

Consejo de Administración: máximo órgano de decisión de la empresa. Compuesto por un máximo de catorce miembros que se reúne periódicamente previa convocatoria del presidente o de quien lo sustituya.

 

La estructura de gestión

Es la estructura interna de la sociedad. Está encabezada por el gerente, como máximo directivo, y está integrada por personas especializadas en las diferentes áreas de responsabilidad.

El órgano que examina y adopta los acuerdos o las decisiones relativas a la gestión de la empresa es el Comité de Dirección, que se reúne semanalmente.

Visión global de asignación de responsabilidades dentro de la estructura de gestión.

La estructura organizativa de Selectivas Metropolitanas, S.A. (SEMESA) está basada en dos grandes ejes:

 

La estructura de decisión

Consejo de Administración: máximo órgano de decisión de la empresa. Compuesto por un máximo de siete miembros que se reúne periódicamente previa convocatoria del presidente o de quien lo sustituya.

El consejero delegado y la directora llevan a cabo la coordinación y el seguimiento del funcionamiento de la sociedad, y se reúnen semanalmente.

 

La estructura de gestión

Es la estructura interna de la sociedad. Está encabezada por la directora y está integrada por personas especializadas en las diferentes áreas de responsabilidad.

Visión global de asignación de responsabilidades dentro de la estructura de gestión.

La estructura organizativa de Soluciones Integrales para los Residuos, S.A. (SIRESA) está basada en dos grandes ejes:

 

La estructura de decisión

Consejo de Administración: máximo órgano de decisión de la empresa. Compuesto por un máximo de nueve miembros que se reúne periódicamente previa convocatoria del presidente o de quien lo sustituya.
El consejero delegado y el director llevan a cabo la coordinación y el seguimiento del funcionamiento de la sociedad, y se reúnen semanalmente.

 

La estructura de gestión

Es la estructura interna de la sociedad. Está encabezada por el director y está integrada por personas especializadas en las diferentes áreas de responsabilidad.
Visión global de asignación de responsabilidades dentro de la estructura de gestión.

Información jurídica

 

Normativa

Texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de julio.

https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2010/07/02/1/con

Ley 25/2013 de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

https://www.boe.es/eli/es/l/2013/12/27/25

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

https://www.boe.es/eli/es/l/2013/12/09/19

Ley 19/2014 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de diciembre ha entrado en vigor el 1 de julio de 2015.

https://www.boe.es/eli/es-ct/l/2014/12/29/19

 

Ley 22/2011 de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados

https://www.boe.es/eli/es/l/2011/07/28/22

 

Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación

https://www.boe.es/eli/es/rd/2013/10/18/815

 

Ley 20/2009 de 4 de diciembre de prevención y control ambiental de las actividades

https://www.boe.es/eli/es-ct/l/2009/12/04/20

 

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores

https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2015/10/23/2/con

Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de General de la Seguridad Social

https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2015/10/30/8/con

Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la renta de las personas físicas y se modifica el Reglamento de planes y fondos de pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero

https://www.boe.es/eli/es/rd/2007/03/30/439/con

 

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales.

https://www.boe.es/eli/es/l/1995/11/08/31/con

Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

https://www.boe.es/eli/es/rd/1997/04/14/486

Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los equipos de trabajo por parte de los trabajadores.

https://www.boe.es/eli/es/rd/1997/07/18/1215

Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción

https://www.boe.es/eli/es/rd/1997/10/24/1627/con

 

Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del sector público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23 / UE y 2014/24 / UE, de 26 de febrero de 2014.

https://www.boe.es/eli/es/l/2017/11/08/9

Reglamento general de la Ley de contratos aprobado por Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre.

https://www.boe.es/eli/es/rd/2001/10/12/1098/con

Real Decreto 817/2009 de 8 de mayo por el que se desarrolla parcialmente la Ley de contratos del sector público.

https://www.boe.es/eli/es/rd/2009/05/08/817

 

Encargos de gestión

Contratos menores

Contratos de emergencia