Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Promoción de
la sostenibilidad

Barcelona + Sostenible es la red de más de 1300 organizaciones comprometidas con la sostenibilidad ambiental, social y económica que construyen colectivamente una ciudad responsable con las personas y el entorno.

La red está formada por entidades ciudadanas, organizaciones empresariales y comerciales, centros educativos, universidades, colegios profesionales y administraciones. Cada organización se adhiere a la red Barcelona + Sostenible firmando el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022 y contribuye a la transformación de la ciudad con sus acciones. Los miembros de B+S impulsan medidas de sostenibilidad dentro de sus organizaciones, comparten buenas prácticas y desarrollan proyectos con los demás integrantes de la red.

 

En 2002 se publicó el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad, el documento marco de referencia para todas las organizaciones ciudadanas que quieran contribuir a la mejora de Barcelona. En 2012 se renovó el Compromiso para 10 años más.

 

Programas y servicios

SIRESA, por encargo del Ayuntamiento de Barcelona, gestiona las Secretarías Técnicas de los programas:

  • Entitats i Empreses + Sostenibles

  • Escoles + Sostenibles

  • Comerç + Sostenible

Servicio de Documentación de Educación Ambiental

El Servicio de Documentación de Educación Ambiental (SDEA) es un centro de documentación especializado en información y recursos de educación ambiental dirigido a personas e instituciones interesadas en la educación para la sostenibilidad, principalmente en el ámbito urbano.

 

Datos de interés

964

organizaciones miembro de Barcelona + Sostenible

358

centros educativos adheridos a Escoles + Sostenibles

12.663

consultas atendidas

*Datos correspondientes al año 2019