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Barcelona Energia celebra la 5.ª Asamblea del Consejo de Personas Usuarias

El pasado 8 de junio se celebró la 5.ª Asamblea del Consejo de Personas Usuarias de Barcelona Energia, en la que se presentaron los resultados de la comercializadora pública, los mejores registrados desde 2018.

Durante el acto, las personas usuarias no solo tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas y aportar propuestas de mejora, sino que también pudieron escuchar, de la mano del director de Barcelona Energia, Iu Gallart, los resultados obtenidos este año con total transparencia.

Así pues, Barcelona Energia cerró el balance anual del último ejercicio con un aumento de la cifra de negocio del 137 % y 12 269 puntos de suministro. Desde su puesta en marcha en el mes de julio de 2018, el crecimiento de personas usuarias acumulado de la compañía ha alcanzado el 209 %.

Por lo que respecta a la evolución de la cartera de clientes privados durante el último año, Barcelona Energia consiguió un aumento del 20 %. En concreto, las personas usuarias particulares registraron un crecimiento del 13 %, mientras que las empresas supusieron un incremento superior al 68 %. Según estos datos, y por segundo año consecutivo, los puntos de suministro privados representan más de la mitad de la cartera global de clientes de Barcelona Energia (52 %), superando los puntos públicos, que actualmente son el 48 % del total.

Por otra parte, durante la asamblea, se presentó el servicio de autoconsumo llaves en mano que incluye desde el estudio y la visita técnica, hasta la instalación y la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica. El acto también contó con una breve charla/taller impartida por un técnico de Barcelona Energía para explicar y ayudar a entender la factura de la luz.

A continuación, Iu Gallart compartió los detalles del estado actual de los proyectos aprobados durante la asamblea del pasado año. Como por ejemplo, la implementación de un programa para mejorar la accesibilidad de la página web de Barcelona Energia para personas con ceguera o baja visión, cuya finalización está prevista para septiembre, o el desarrollo de un nuevo entorno área privada de las personas usuarias, que facilitará todas sus gestiones.

Finalmente, los últimos minutos se dedicaron a responder a las preguntas planteadas por los asistentes y a votar nuevas propuestas que se llevarán a cabo el próximo año, como el desarrollo de una aplicación móvil o el asesoramiento y el apoyo a comunidades energéticas que sean usuarias de la comercializadora para la instalación de placas fotovoltaicas.

En esta asamblea destacó la participación activa de las personas asistentes con sus propuestas de mejora, así como su compromiso para impulsar un nuevo modelo energético más sostenible.

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