Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

BARCELONA ENERGÍA SE EXTIENDE AL ÁREA METROPOLITANA

El Consejo Metropolitano ha aprobado este martes, en pleno extraordinario, la adhesión del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a Barcelona Energía, la comercializadora pública de energía.

A partir de enero de 2019, la comercializadora podrá suministrar electricidad a las instalaciones del AMB y a empresas públicas gestoras de servicios del AMB, así como a la ciudadanía de los municipios metropolitanos.

Actualmente, Barcelona Energía abastece a más de 4.000 puntos del Ayuntamiento de Barcelona. Con la adhesión del AMB, que se hará efectiva, a partir de enero de 2019, la comercializadora crece y se extiende a toda el área metropolitana.

Barcelona Energía, gestionada por TERSA, empezó a operar el pasado mes de julio con el inicio del suministro al Ayuntamiento de Barcelona. Se prevé que en 2019 el servicio abra a la ciudadanía, a un total de 20.000 viviendas.

Barcelona Energía es la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado y ofrece energía de origen renovable. Su objetivo es contribuir a la transición del modelo energético sostenible potenciando el autoconsumo, la eficiencia y el ahorro energético, la energía 100% verde y la generación de proximidad.

www.barcelonaenergia.cat

 

 

  • Compartir:

Últimas

07 julio 2020

La PVE renueva la certificación R1 de eficiencia energética

25 junio 2020

TERSA suministra energía para calefacción y climatización a más de 100 edificios de la zona Fórum y 22@

22 junio 2020

Barcelona Energía rebaja precios un 8% de media y lanza una nueva tarifa exclusiva para empresas

05 junio 2020

Manifiesto del Grupo de trabajo del Verde y la Biodiversidad de Barcelona + Sostenible