Actualidad

Campaña de sensibilización de SIRESA en las playas

Un año más, el Departamento de Formación y Comunicación de SIRESA lleva a cabo la campaña de sensibilización ambiental en todo el litoral de la ciudad de Barcelona. El equipo, formado por 48 empleados y empleadas, recorrerá las playas de la ciudad para sensibilizar a las personas usuarias sobre aspectos ambientales, controlar el aforo y velar por el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19.

De este modo, tal y como ocurrió el año pasado, SIRESA participa en el protocolo de control de afluencia en las playas, diseñado por el Ayuntamiento de Barcelona. En caso de detectar un volumen muy elevado de personas usuarias, se activarían los mecanismos para proceder a limitar el acceso o, incluso, cerrar las playas afectadas.

Los informadores e informadoras, así como los controladores y controladoras de accesos, se irán incorporando de manera escalonada durante las distintas etapas de la temporada, que finalizará a finales de septiembre de 2021. Así, por ejemplo, en Semana Santa participaron 8 informadores y 2 coordinadores, a principios de mayo ya eran 24 los controladores de accesos y a finales de mayo se sumarán 14 informadores.

El protocolo de control de afluencia en las playas del Ayuntamiento de Barcelona ya se puso en práctica el año pasado y se coordinó con el Departamento de Formación y Comunicación de SIRESA, adaptándose con éxito a las nuevas necesidades derivadas de la emergencia sanitaria

  • Compartir:

Últimas

07 junio 2021

Visita de los inversores de la campaña de financiación colectiva al convento de Sant Agustí

03 junio 2021

Día Mundial del Medio Ambiente 2021: guía de recursos sobre sostenibilidad y restauración de ecosistemas

28 mayo 2021

Barcelona Energia utiliza la tecnología Data Science para potenciar el ahorro económico coincidiendo con la llegada de las nuevas tarifas eléctricas

25 mayo 2021

Grupo TERSA lleva a cabo intervenciones de mejora en la pérgola fotovoltaica del Fòrum