Los puntos verdes de Barcelona incorporan nuevos servicios de recogida de móviles y botellas de cava
Esta iniciativa, implantada el pasado mes de diciembre, refuerza la reutilización, la reducción de residuos y la economía circular.
En el caso de los teléfonos móviles, se ha cambiado la forma de recogerlos: antes se recogían juntamente con otros pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, y ahora se realiza una recogida diferenciada en contenedores opacos y sellados para garantizar circuitos seguros y la trazabilidad. Esta medida permite mejorar la gestión de los componentes y favorecer la reutilización de materiales valiosos, como metales y tierras raras, que a menudo acaban en vertederos.
En cuanto a las botellas de cava, se retoma la recogida diferenciada para que puedan ser recuperadas y reutilizadas. Esta práctica, que ya se había llevado a cabo años atrás, permite que las botellas regresen a las bodegas para ser limpiadas y rellenadas, evitando así la generación de nuevos residuos de vidrio.
Los puntos verdes de Barcelona son gestionados integralmente por SIRESA. Desde esta gestión, garantizamos el servicio y la logística, acercamos la recogida selectiva a la ciudadanía e impulsamos la reutilización y el reciclaje de múltiples fracciones con criterios de sostenibilidad y servicio público.
Trae tu móvil y las botellas de cava al punto verde más cercano y ¡ayúdanos a darles una nueva vida!
ODS: 11
09 diciembre 2025
Participamos en las reuniones anuales de AEVERSU en Oporto y Tarragona
01 diciembre 2025
Sant Adrià de Besòs y Montgat se incorporan al accionariado del Grupo TERSA para acceder a su oferta de servicios energéticos y al suministro de Barcelona Energía