Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

Finalizan las obras de construcción de la instalación fotovoltaica del Centro Cívico Convent Sant Agustí

Este mes de diciembre finalizaran las obras de construcción de la instalación solar fotovoltaica en la cubierta del Centro Cívico Convent Sant Agustí, financiada mediante una campaña de crowdlending, “Comparte el sol”, que impulsó el Ayuntamiento de Barcelona y ejecutó TERSA.

Con motivo de la ejecución de las obras, se ha organizado una visita guiada para dar a conocer el avance del proyecto a todos los inversores que colaboraron en la iniciativa. La visita tuvo lugar ayer miércoles en el Centro Cívico Convent Sant Ahustí.

La instalación entrará en funcionamiento el primer trimestre del 2020 y tendrá una potencia de 32,4 kWp y una generación anual estimada de 38.880 kWh (el equivalente del consumo eléctrico de 17 hogares), que se destinará al autoconsumo del equipamiento público. Además, supondrá un ahorro anual estimado de emisiones de gases de efecto invernadero de 14.700 kilogramos de CO2eq.

Esta iniciativa nace con la finalidad de dar continuidad a la Medida de Gobierno “Transición hacia la soberanía energética” con la que se pretende estimular la generación eléctrica de origen renovable en azoteas y cubiertas particulares o municipales, como medio valioso para impulsar la transición energética.

  • Compartir:

Últimas

03 abril 2020

Grupo TERSA dona material de protección al Ayuntamiento de Sant Adrià per abastecer los centros sanitarios de la ciudad

01 abril 2020

Barcelona Energía permite aplazar el pago de las facturas a sus usuarios

27 marzo 2020

El Grupo TERSA mantiene operativas las instalaciones de gestión y tratamiento de residuos

25 marzo 2020

¿Cómo cuidar nuestra salud emocional durante la cuarentena?