Actualidad

Grupo TERSA produce un 18% más de energía renovable, mediante la gestión de más de 200 instalaciones fotovoltaicas

Grupo TERSA, la empresa especializada en la gestión de servicios ambientales y economía circular participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), generó un 18% más de energía verde en 2023 gracias a las 202 instalaciones fotovoltaicas que gestiona en Barcelona y su área metropolitana. En total, la empresa pública administra un 14% más de instalaciones fotovoltaicas que en 2022, que administró 177. El total de energía producida por estas instalaciones es de 4.632.738 kWh, un dato que supera en un 18% el del 2022, pues generó 3.935.640 kWh.

La mayoría de las instalaciones fotovoltaicas que gestiona TERSA se encuentran en la ciudad de Barcelona, donde hay 159, y el resto, 43, están en su área metropolitana. Estas infraestructuras cuentan con una potencia total instalada de 6,2 MWp y, la energía producida se destina, principalmente, al autoconsumo, en el caso de las placas fotovoltaicas de autogeneración y, también, a su comercialización en el caso de las instalaciones que están conectadas a la red eléctrica.

Próximamente, TERSA gestionará 60 instalaciones fotovoltaicas más

El incremento del número de instalaciones gestionadas es una muestra de la apuesta de la empresa pública por la generación de energías renovables y el impulso hacia un modelo energético más sostenible. De hecho, la gestión integral de instalaciones fotovoltaicas lleva más de 14 años formando parte de la oferta de servicios del Grupo TERSA como una línea estratégica y de negocio clave. Una apuesta que todo apunta a que seguirá al alza en los próximos años, ya que Grupo TERSA se encuentra en trámites de legalización para la puesta en funcionamiento de 60 nuevas instalaciones fotovoltaicas, por encargo del Ayuntamiento de Barcelona y el AMB, lo que permitirá que, en un período máximo de dos años, la empresa pública duplique la potencia energética que tiene instalada actualmente.

Para David Prous, director de Transición Energética del Grupo TERSA, “el crecimiento del servicio de gestión de instalaciones fotovoltaicas es fruto tanto de la necesidad de hacer frente a la transición energética como del compromiso de las administraciones públicas con el desarrollo de proyectos más sostenibles en el territorio. Con todo ello, consolidamos la apuesta del Grupo TERSA para esta línea de negocio, que será cada vez más importante en los próximos años”.

Grupo TERSA reafirma, además, la confianza recibida por parte de las administraciones públicas, así como su compromiso hacia la transición energética y la generación de energías renovables, demostrando, una vez más, su vocación de servicio público y su compromiso con la ciudadanía y el entorno. 

  • Compartir:

Últimas

06 febrero 2024

Barcelona inicia un nuevo capítulo de sostenibilidad con la renovación del Compromiso Ciudadano

15 enero 2024

La campaña de reducción de ruido de SIRESA llega a unas 90.000 personas

05 enero 2024

SIRESA asume el servicio de información y seguimiento de incidencias del puerta a puerta en Sarrià y Sant Andreu

22 diciembre 2023

Nuevo Consejo de Administración en TERSA, SEMESA y SIRESA