Actualidad

Grupo TERSA renueva la certificación EMAS

Grupo TERSA renovó el pasado diciembre de 2022 la certificación de registro en el Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS), que otorga el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya.

El sistema EMAS es el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, una herramienta desarrollada que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.

La renovación de la certificación EMAS supone dar una mayor credibilidad, transparencia y eficiencia a la gestión ambiental, respondiendo a los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día en esta materia: el uso eficiente de los recursos, la actuación contra el cambio climático y la responsabilidad social corporativa.

De forma anual, nuestra compañía publica las declaraciones ambientales relacionadas con la actividad de todas las empresas que forman el Grupo: TERSA, SEMESA, SIRESA y la Planta de aprovechamiento energético de biogás, con el objetivo de dar a conocer el comportamiento ambiental de la organización, el cumplimiento de sus objetivos y las acciones futuras que permitirán el proceso de mejora continua.

Puedes consultar las declaraciones ambientales en este enlace:

https://www.tersa.cat/es-es/grup-tersa/transparencia/

 

 

 

  • Compartir:

Últimas

15 marzo 2023

Grupo TERSA presenta la Guía de compra y contratación responsable

08 marzo 2023

Grupo TERSA conmemora el Día Internacional de la Mujer

03 marzo 2023

SIRESA asume la gestión técnica del nuevo servicio de recogida de ropa a domicilio del Ayuntamiento de Barcelona

22 febrero 2023

Se constituye el nuevo Consejo Ciudadano por la Sostenibilidad y arranca la renovación del marco de trabajo de la Red B+S