Actualidad

La campaña de reducción de ruido de SIRESA llega a unas 90.000 personas

La campaña anual sobre la reducción del ruido por el ocio nocturno, coordinada por SIRESA, finalizó el pasado mes de diciembre. Este año, la iniciativa ha experimentado un cambio sustancial en su temporalidad, extendiéndose desde el 1 de junio hasta el 9 de diciembre de 2023.

Motivado por el incremento del ruido durante las distintas épocas del año, el Ayuntamiento de Barcelona solicitó esta ampliación, prolongando la campaña más allá de los meses de verano. Durante los meses de octubre a diciembre, la acción se centró en las zonas más afectadas acústicamente, incluyendo los distritos de Sant Martí, Ciutat Vella, el Eixample, Sants-Montjuïc, Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi.

Con un equipo formado por 40 informadores e informadoras y 4 personas coordinadoras, se ha informado a casi 90.000 personas. Esta iniciativa ha contribuido a concienciar a la población sobre la importancia de reducir el ruido derivado del ocio nocturno y fomentar un entorno más sostenible y armonioso para la ciudadanía de Barcelona.

  • Compartir:

Últimas

06 febrero 2024

Barcelona inicia un nuevo capítulo de sostenibilidad con la renovación del Compromiso Ciudadano

25 enero 2024

Grupo TERSA produce un 18% más de energía renovable, mediante la gestión de más de 200 instalaciones fotovoltaicas

05 enero 2024

SIRESA asume el servicio de información y seguimiento de incidencias del puerta a puerta en Sarrià y Sant Andreu

22 diciembre 2023

Nuevo Consejo de Administración en TERSA, SEMESA y SIRESA