Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

La PVE renueva la certificación R1 de eficiencia energética

La Planta de Valorización Energética ha superado con éxito la certificación del cumplimiento de la formula R1 de eficiencia energética, realizada por la empresa certificadora TÜVReinhland.

Esta certificación verifica la eficiencia energética global del proceso de valorización de residuos municipales de la planta. La certificación incluye dos medidas de cálculo: una con todos los datos reales registrados y acumulados durante el año 2019; y una segunda de contraste temporal, con una duración de 24 horas, realizada durante el mes de febrero de 2020.

La evaluación certifica así el nivel de eficiencia energética de la planta y la validez de los criterios, instrumentos y datos utilizados para su cálculo.

Gracias al proceso de tratamiento térmico de los residuos, la planta genera al año más de 194.000 MWh de electricidad y exporta unas 125.000 toneladas de vapor. Este vapor es utilizado para suministrar climatización y calefacción, a través de la red de Districlima, a más de 100 edificios de la zona Fórum y el 22@ de Barcelona.

  • Compartir:

Últimas

21 octubre 2020

Barcelona Energía estrena campaña de comunicación

19 octubre 2020

Nuevo punto verde de barrio en Sants

01 octubre 2020

Barcelona + Sostenible publica su catálogo de recursos y servicios

21 septiembre 2020

Oriol Vall-llovera asume la gerencia del Grupo TERSA