Actualidad

La Maratón por la Emergencia Climática ha contado con el equipo de Barcelona + Sostenible

Durante el mes de marzo, La Fàbrica del Sol se ha sumado al casi centenar de equipamientos públicos y centros educativos de toda Cataluña que han participado en la 7.ª edición de la Maratón por la Emergencia Climática.

Esta campaña de sensibilización y de buenas prácticas en el uso y el consumo eficiente de energía tiene como objetivo principal visibilizar las buenas prácticas en clave de consumo responsable, en la que se presentan una serie de acciones individuales y colectivas que permiten reducir el consumo y lograr un ahorro económico y de emisiones.

Cada semana del mes de marzo se han ido tomando medidas para reducir el consumo de agua y electricidad, y también se ha trabajado en torno a temáticas específicas como el alumbrado, los aparatos eléctricos, la climatización, el consumo de agua, las emisiones y la movilidad.

Con esta iniciativa se han ahorrado un total de 196 kWh de electricidad, 7 m3 de agua y 66 kg de CO2. Con el ahorro económico logrado durante el mes, se desarrollarán proyectos de lucha contra la pobreza energética y la emergencia climática.

La Fàbrica del Sol ha compartido cada semana un par de preguntas/retos para investigar y reflexionar sobre la temática propuesta. Estas preguntas se han colgado cada tres días en forma de póster por todo el edificio, a las que se ha respondido pegando pósits anónimos alrededor, creando una “nube” de conocimiento común.

 

  • Compartir:

Últimas

12 mayo 2022

Participantes del Foro Internacional sobre colaboraciones público-privadas visitan TERSA

20 abril 2022

Nuevas protecciones colectivas en la planta de biogás

05 abril 2022

Gavà, Esplugues de Llobregat, Pallejà y Cervelló se apuntan a las renovables de Barcelona Energia

04 abril 2022

Compromiso del servicio de organización y atención al público de los Puntos Verdes de Zona con la inserción social y laboral