Actualidad

Nuevas protecciones colectivas en la planta de biogás

La empresa Vidal Amill S.L., bajo la supervisión del Departamento de Gestión de Proyectos y con la colaboración del equipo de mantenimiento de la planta de biogás, ha colocado nuevas protecciones colectivas para trabajos en altura.

El sistema incluye un conjunto de pasarelas tipo Tramex y barandillas perimetrales, que permitirán que pueda trabajarse sobre los contenedores que albergan los motores, con lo que mejorarán las condiciones de seguridad.

La serie de pasarelas tipo Tramex instaladas entre los contenedores crea una plataforma de trabajo única, protegida perimetralmente por barandillas. Asimismo, se puede acceder mediante una nueva escalera fija, lo que permitirá eliminar el uso de escaleras móviles.

Los trabajos, iniciados en diciembre del pasado año, finalizaron a principios del mes de febrero, y contribuyen a mejorar el método de trabajo en altura, una petición del personal de planta hecha en los últimos meses.

Anteriormente, los escasos trabajos en altura que se realizaban requerían del uso de arneses anticaídas. La instalación de equipos sobre los contenedores para incrementar la eficiencia energética de la planta ha supuesto un aumento de las labores de mantenimiento, al tiempo que se ha reducido el espacio disponible de trabajo, lo que ha hecho necesaria esta mejora.

Tras estudiar diferentes soluciones móviles y fijas para favorecer el trabajo en condiciones seguras, el personal responsable ha buscado una solución que mejora las condiciones de trabajo (seguridad y ergonomía) del personal de operación y mantenimiento de la planta de biogás, con una consiguiente reducción del riesgo de accidentes.

  • Compartir:

Últimas

12 mayo 2022

Participantes del Foro Internacional sobre colaboraciones público-privadas visitan TERSA

08 abril 2022

La Maratón por la Emergencia Climática ha contado con el equipo de Barcelona + Sostenible

05 abril 2022

Gavà, Esplugues de Llobregat, Pallejà y Cervelló se apuntan a las renovables de Barcelona Energia

04 abril 2022

Compromiso del servicio de organización y atención al público de los Puntos Verdes de Zona con la inserción social y laboral