Actualidad

Participantes del Foro Internacional sobre colaboraciones público-privadas visitan TERSA

La semana pasada se celebró en Barcelona el 6.º Foro Internacional sobre colaboraciones público-privadas (PPP, por sus siglas en inglés: Public – Private Partnership). El evento, organizado por Naciones Unidas con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona e IESE Business School, ha reunido a representantes de los gobiernos, del sector privado y de las organizaciones de la sociedad civil para debatir sobre “El papel de las asociaciones público-privadas que priorizan a las personas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la hora de proporcionar una infraestructura sostenible para acelerar la implementación de la Agenda 2030”.

En el Foro se han tratado temas como el cambio climático, la economía circular, la transformación digital, las finanzas sostenibles, la compra verde y la economía azul; y se han podido estudiar casos prácticos de todo el mundo que aspiran a cumplir los ODS de la ONU y los principios ambiental, social y de gobernanza (criterios ESG).

En el ámbito de estas jornadas, el Ayuntamiento de Barcelona organizó el pasado jueves día 5 una visita a infraestructuras en funcionamiento en el área de Barcelona, entre ellas TERSA. Así, una comitiva de unos 18 representantes visitó las instalaciones de la Planta Integral de Valorización de Residuos para conocer su funcionamiento y las ventajas de la valorización energética.

  • Compartir:

Últimas

20 abril 2022

Nuevas protecciones colectivas en la planta de biogás

08 abril 2022

La Maratón por la Emergencia Climática ha contado con el equipo de Barcelona + Sostenible

05 abril 2022

Gavà, Esplugues de Llobregat, Pallejà y Cervelló se apuntan a las renovables de Barcelona Energia

04 abril 2022

Compromiso del servicio de organización y atención al público de los Puntos Verdes de Zona con la inserción social y laboral