Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

PUBLICACIÓN DEL PROCESO DE LICITACIÓN DEL NUEVO SISTEMA CATALÍTICO DE REDUCCIÓN DE NOx EN LA PVE

Se ha iniciado el proceso de licitación para la implementación del nuevo sistema catalítico para la reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Planta de Valorización Energética (PVE), situada en Sant Adrià de Besòs.

La implementación del nuevo sistema es un proyecto de gran magnitud para la planta, ya que incluye diversas actuaciones en las tres líneas de combustión: trabajos en el sistema de recuperación de calor de los gases, sustitución de las mangas de filtro etc.

Actualmente la media de emisiones de NOx de la planta se sitúa en 125,16 mg/Nm3 (indicador anual correspondiente al 2017), muy por debajo de los 200 mg/Nm3 que establece el límite legal. Partiendo de este escenario y con el objetivo de disponer de las mejores tecnologías disponibles, la implementación del nuevo sistema catalítico permitirá continuar avanzando en la reducción de las emisiones, estableciendo umbrales muy inferiores a los del marco legislativo actual y a las tendencias legislativas a nivel europeo que se prevén para los próximos años.

De esta forma, se estima que la nueva tecnología permitirá reducir las emisiones de NOx hasta los 50 mg/Nm3. La PVE se avanzará así a la legislación prevista a 3 años vista, que establece como límite los 120 mg/Nm3 para las plantas de valorización de nueva construcción y los 150 mg/Nm3  para las ya existentes.

Este es un proyecto estratégico que fue aprobado por el Consejo Administrativo de TERSA en diciembre de 2016, con la finalidad de seguir avanzando en el ámbito de la innovación y la gestión eficiente de la planta, y en línea con las medidas impulsadas por el Área Metropolitana de Barcelona para reducir el nivel de contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire. Está previsto que las obras empiecen en 2019 y finalicen en 2020.

 

 

  • Compartir:

Últimas

07 julio 2020

La PVE renueva la certificación R1 de eficiencia energética

25 junio 2020

TERSA suministra energía para calefacción y climatización a más de 100 edificios de la zona Fórum y 22@

22 junio 2020

Barcelona Energía rebaja precios un 8% de media y lanza una nueva tarifa exclusiva para empresas

05 junio 2020

Manifiesto del Grupo de trabajo del Verde y la Biodiversidad de Barcelona + Sostenible