Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

SEMESA instala un sistema de detección y extinción de chispas en la planta de voluminosos y madera

SEMESA ha dotado la planta de voluminosos y madera, situada en el Centro de Tratamiento de Residuos Municipales de Gavà-Viladecans, de un sistema de detección y extinción de chispas con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de conato de incendio, y evitar así posibles paradas de producción o accidentes.

Debido a la naturaleza del residuo tratado en planta, que tiene trazas de metal, se pueden generar chispas eléctricas en diferentes puntos del proceso. La nueva tecnología consta de detectores que localizan el haz de luz que genera una chispa y, mediante unos rociadores, la extinguen unos metros más adelante, evitando así el conato de incendio.

En consonancia con nuestro compromiso con la innovación, Grupo TERSA apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías para una mejora continua de los procesos e instalaciones.

 

 

  • Compartir:

Últimas

21 septiembre 2020

Oriol Vall-llovera asume la gerencia del Grupo TERSA

18 septiembre 2020

Miguel Ángel Clavero deja la gerencia del Grupo TERSA por jubilación

04 agosto 2020

TERSA finaliza la parada de mantenimiento de la Planta de Valorización Energética

31 julio 2020

SIRESA asume la gestión de la oficina de información de la nueva Tasa de residuos domésticos de Barcelona