Actualidad

TERSA finaliza la parada de mantenimiento de la Planta de Valorización Energética de Sant Adrià de Besòs

TERSA ha finalizado la parada de la actividad de su Planta de Valorización Energética (PVE), situada en Sant Adrià de Besòs, para realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo e introducir mejoras tecnológicas.

El objetivo de esta parada, que se ha dado por finalizada el 15 de noviembre, ha sido asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones e introducir mejoras tecnológicas que optimicen su efectividad. 

La parada técnica y programada de la PVE, que TERSA realiza de forma periódica, ha permitido ejecutar trabajos que sólo pueden efectuarse cuando la planta no está en funcionamiento. Proporcionalmente, las tareas de carácter preventivo han sido el 75% del total, y las de carácter correctivo han supuesto el 25%.

Con una inversión aproximada de 3 millones de euros, la parada de mantenimiento se ha llevado a cabo bajo todas las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades. El arranque final de todas las líneas de combustión para recuperar la actividad de la planta se ha hecho de forma progresiva.

La instalación de unos nuevos analizadores de línea, entre las mejoras más destacadas

Durante el parón de la PVE, además de las acciones de mantenimiento, se han introducido mejoras tecnológicas como la sustitución y ampliación de los sistemas automáticos de medida por nuevos equipos de control de emisiones con la tecnología más avanzada existente en el mercado.

Este hecho permitirá un control y un análisis aún más exhaustivos de cada uno de los procesos de las líneas de combustión de la PVE, optimizando su proceso y la limpieza de gases y, en general, el funcionamiento de la planta.

De esta manera, TERSA sigue con su compromiso de mejora continua, revisando todos sus procesos y optimizándolos con la implantación de la última tecnología del sector.

  • Compartir:

Últimas

28 noviembre 2022

Celebramos la Semana Europea de la Prevención de Residuos

21 noviembre 2022

El Centro de Tratamiento de Residuos Municipales de Gavà-Viladecans incrementa cerca de un 40% su capacidad de tratamiento de envases ligeros

24 octubre 2022

Acto de bienvenida del curso 2022-2023 de Escoles + Sostenibles

21 octubre 2022

Grupo TERSA amplía su accionariado con la incorporación de ayuntamientos metropolitanos