Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

TERSA finaliza la parada de mantenimiento de la Planta de Valorización Energética

TERSA finaliza la parada de mantenimiento de la Planta de Valorización Energética (PVE), situada en Sant Adrià de Besòs.

La actuación, cuyo objetivo es asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones e introducir nuevas tecnologías que mejoren su efectividad y eficiencia, se dará por terminada de forma total a principios de agosto con el arranque final de todas las líneas de combustión que se ha hecho de forma progresiva.

La parada técnica y programada de la PVE, que habitualmente TERSA realiza de forma anual, ha permitido ejecutar trabajos de carácter preventivo y correctivo que solo pueden efectuarse cuando la planta no está en funcionamiento. Esta parada estaba prevista inicialmente para el mes de marzo, pero el calendario de actuación se ha visto condicionado por las medidas de contención de la covid-19.

Durante la parada, se ha revisado y reparado el material refractario y los tubos de caldera, se ha verificado el sistema de válvulas y de combustión, se han analizado los quemadores, sopladores y las instalaciones de lavado de gases, entre otras actuaciones.

La parada de mantenimiento, que supone una inversión aproximada de 3 millones de euros, se ha llevado a cabo bajo todas las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades.   

De esta forma, TERSA sigue con su compromiso de mejora continua, revisando todos sus procesos y optimizándolos con la implantación de las últimas tecnologías.

  • Compartir:

Últimas

21 septiembre 2020

Oriol Vall-llovera asume la gerencia del Grupo TERSA

18 septiembre 2020

Miguel Ángel Clavero deja la gerencia del Grupo TERSA por jubilación

31 julio 2020

SIRESA asume la gestión de la oficina de información de la nueva Tasa de residuos domésticos de Barcelona

20 julio 2020

La planta de biogás del antiguo vertedero del Garraf cuenta con un nuevo sistema de aprovechamiento de calor para emplear mejor los recursos