PARADA ANUAL DE MANTENIMIENTO EN LA PLANTA DE VALORIZACIÓN ENERGÉTICA
La Planta de Valorización Energética (PVE), situada en Sant Adrià de Besòs, ha parado su actividad para ejecutar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, que de forma anual realiza TERSA para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones.
Entre las actuaciones de mantenimiento, que solo pueden efectuarse en situación de parada general de la planta, se encuentran la revisión y reparación de material refractario y tubos de caldera, la verificación boroscópica del interior de las turbinas, así como la revisión de la instalación eléctrica de media tensión de interconexión con la red.
Además, este año se complementarán las operaciones de mantenimiento con una intervención previa en la futura instalación del sistema catalítico de reducción de NOx, las obras de la cual empezarán el primer trimestre de 2019.
Así mismo, también se aprovechará y se realizará la primera fase de cambios para la optimización de la red de comunicación del sistema de seguridad y control de la planta.
De forma anual, y tal como se ha hecho en los últimos años, esta actuación tiene lugar durante el mes de abril o mayo. Este año, la parada comenzó el pasado día 5 de mayo y está previsto que finalice el próximo día 10 de junio.
28 enero 2026
La Planta de Valorización Energética de TERSA recibe más de 140 profesionales internacionales en 2025, consolidándose como una instalación referente del sector
22 enero 2026
SIRESA impulsa un nuevo servicio de formación y asesoramiento en compostaje