Actualidad

 

SIRESA asume la gestión del programa Alimentación + Sostenible

16/03/2026

La nueva área de Alimentación + Sostenible de SIRESA apoya al Ayuntamiento de Barcelona en el impulso de políticas de alimentación saludable y sostenible.

El pasado miércoles 11 de febrero se incorporó al programa Barcelona + Sostenible de la Fábrica del Sol el nuevo equipo de Alimentación + Sostenible, en el marco de un encargo anual para llevar a cabo las tareas de Secretaría Técnica de la Dirección de Servicios de Comercio, Restauración y Alimentación del Ayuntamiento de Barcelona. El equipo está formado por Marc Montlló, como responsable del Área de Alimentación Sostenible, y Raül Painagua, como técnico de la misma área.

Desde esta función, Alimentación + Sostenible se encargará de dinamizar los espacios de participación y trabajo del Acuerdo de ciudad para la Estrategia de alimentación saludable y sostenible Barcelona 2030, así como de recopilar los indicadores del Plan de acción municipal 2023-2024 y preparar el nuevo Plan de acción municipal 2025-2027. También apoyará al ámbito internacional en el seguimiento de los compromisos vinculados a redes como el Pacto de Milán, C40 o Eurocities.

Además, el área asumirá la coordinación del equipo de educadores y educadoras ambientales del Invernadero y realizará el seguimiento del servicio conjuntamente con el Consorcio del Museo de Ciencias Naturales, para reforzar el trabajo transversal en materia de alimentación sostenible y educación ambiental.

  • Compartir:
Últimas novedades

12 junio 2026

Barcelona Energia alcanza los 17.300 puntos de suministro y proporciona un 10 % más de energía renovable

09 junio 2026

TERSA incorpora Montcada i Reixac y Ripollet como nuevos ayuntamientos accionistas para avanzar en la transición energética metropolitana

28 mayo 2026

Nueva vida para la cultura en los puntos verdes de SIRESA