Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

Barcelona Energía rebaja precios un 8% de media y lanza una nueva tarifa exclusiva para empresas

Barcelona Energía (BE), la comercializadora pública metropolitana, revisa y abarata las tarifas, de acuerdo con la situación actual del mercado eléctrico, para adaptarlas a las necesidades actuales de los consumidores y a raíz del impacto socioeconómico provocado por la pandemia de la Covid- 19.

Siguiendo su compromiso con la ciudadanía y para facilitar una tarifa más justa para los usuarios y usuarias, a partir del mes de junio BE aplicará una rebaja en los precios de sus tarifas fijas del 8% de media, dependiendo del tipo de tarifa contratada. Para el consumo medio de una familia, esto supone un ahorro anual entre 40 y 60 euros en la factura de la luz.

Esta revisión de las tarifas se suma a otra iniciativa socialmente responsable, aplicada en el mes de abril, con la que se permitió el aplazamiento del pago de las facturas de la luz para el segundo trimestre de 2020, durante el periodo de estado de alarma. En cuanto a las tarifas para los edificios públicos y equipamientos del Ayuntamiento de Barcelona, ​​esta revisión está prevista también para finales de año, de acuerdo con el encargo de gestión.

A la vez, en este contexto, la comercializadora eléctrica lanza también la nueva Tarifa Empresa, con el objetivo de ofrecer un acompañamiento y asesoramiento personalizado al pequeño comercio, las pymes y los autónomos y ayudarles a ahorrar en la factura de la luz.

La Tarifa Empresa de Barcelona Energía, nace como una alternativa energética para acompañar, ahora más que nunca, a las empresas y comercios de Barcelona y su área metropolitana. Se trata de uno de los colectivos a los que más ha impactado la crisis provocada por la Covid-19 y que ahora se encuentran en un momento decisivo para poder reactivar su actividad.

Este nuevo producto ofrece una gama de tres tarifas diferentes, sin permanencia ni límite de potencia contratada, para adecuarse mejor a las necesidades de cada público: la Tarifa Empresa Clásica, la Tarifa Empresa Variable y la Tarifa Empresa Solar.

La nueva tarifa se puede contratar principalmente a través de la página web de Barcelona Energía o por teléfono.

Con este nuevo proyecto, Barcelona Energía sigue su compromiso con la ciudadanía, adaptándose a las necesidades de estos momentos con un modelo energético 100% renovable y un servicio de calidad, transparencia y proximidad, con tarifas accesibles y ajustadas.

En estos momentos, Barcelona Energía comercializa energía 100% de origen renovable a más de 4.600 puntos de suministro públicos y 1.800 personas usuarias.

Sobre Barcelona Energía

La comercializadora pública de energía del área metropolitana de Barcelona comenzó a dar servicio a los ciudadanos el 1 de enero de 2019 y actualmente ofrece asistencia a más de 1.800 usuarios y usuarias de toda el área metropolitana de Barcelona. El operador eléctrico metropolitano no sólo compra y vende energía, sino que también adquiere un compromiso con las energías renovables, ofrece un servicio de proximidad con asesoramiento personalizado, utiliza sistemas de transparencia en la gestión, apuesta por la innovación incentivando el autoconsumo e impulsa la participación ciudadana mediante la plataforma Decidimos Barcelona Energía.

  • Compartir:

Últimas

20 noviembre 2020

Grupo TERSA instala un sistema innovador en la Planta de Valorización Energética para seguir garantizando las mejoras prácticas ambientales

06 noviembre 2020

SEMESA instala un sistema de aire comprimido inteligente para aumentar la eficiencia energética del CTRM

30 octubre 2020

20 años de Escuelas + Sostenibles

21 octubre 2020

Barcelona Energía estrena campaña de comunicación