Actualidad

Manifiesto del Grupo de trabajo del Verde y la Biodiversidad de Barcelona + Sostenible

La Covid-19 ha puesto en evidencia que la crisis sanitaria y la crisis ecológica van de la mano. Ahora que es momento de repensar la ciudad, el verde urbano es vital para construir ciudades regenerativas saludables y resilientes para el futuro. En los nuevos modelos de ciudad, el verde y la biodiversidad tienen un papel clave para garantizar nuestra salud.

El Grupo de Trabajo del Verde y la Biodiversidad de Barcelona + Sostenible han elaborado el Manifiesto en defensa del verde y la biodiversidad en la ciudad de Barcelona para pedir el despliegue de medidas que potencien la biodiversidad en la ciudad como una intervención esencial de salud pública. El manifiesto aglutina diversas propuestas que se estructuran en los siguientes ámbitos:

  • Planes y estrategias
  • Economía y finanzas
  • Legislación y normativa
  • Gobernanza

El objetivo del Grupo de Trabajo del Verde y la Biodiversidad es orientar la acción de la red e incidir en las políticas públicas para naturalizar la ciudad implicando a la ciudadanía.

¿Quieres adherirte al manifiesto? Haz clic aquí

Para más información: https://www.barcelona.cat/barcelonasostenible/ca/barcelona-sostenible/tags/page/manifest-del-grup-de-treball-del-verd-i-la-biodiversitat

  • Compartir:

Últimas

30 junio 2022

Grupo TERSA conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

22 junio 2022

Varios estudios científicos y académicos descartan que la Planta de Valorización Energética del Besòs suponga un riesgo para la salud y el medio ambiente

21 junio 2022

Cerca de 400 personas celebran los actos de clausura de Escoles + Sostenibles

20 junio 2022

Barcelona Energia dobla su cartera de clientes privados durante 2021 por tercer año consecutivo