Actualidad

Manifiesto del Grupo de trabajo del Verde y la Biodiversidad de Barcelona + Sostenible

La Covid-19 ha puesto en evidencia que la crisis sanitaria y la crisis ecológica van de la mano. Ahora que es momento de repensar la ciudad, el verde urbano es vital para construir ciudades regenerativas saludables y resilientes para el futuro. En los nuevos modelos de ciudad, el verde y la biodiversidad tienen un papel clave para garantizar nuestra salud.

El Grupo de Trabajo del Verde y la Biodiversidad de Barcelona + Sostenible han elaborado el Manifiesto en defensa del verde y la biodiversidad en la ciudad de Barcelona para pedir el despliegue de medidas que potencien la biodiversidad en la ciudad como una intervención esencial de salud pública. El manifiesto aglutina diversas propuestas que se estructuran en los siguientes ámbitos:

  • Planes y estrategias
  • Economía y finanzas
  • Legislación y normativa
  • Gobernanza

El objetivo del Grupo de Trabajo del Verde y la Biodiversidad es orientar la acción de la red e incidir en las políticas públicas para naturalizar la ciudad implicando a la ciudadanía.

¿Quieres adherirte al manifiesto? Haz clic aquí

Para más información: https://www.barcelona.cat/barcelonasostenible/ca/barcelona-sostenible/tags/page/manifest-del-grup-de-treball-del-verd-i-la-biodiversitat

  • Compartir:

Últimas

07 junio 2021

Visita de los inversores de la campaña de financiación colectiva al convento de Sant Agustí

03 junio 2021

Día Mundial del Medio Ambiente 2021: guía de recursos sobre sostenibilidad y restauración de ecosistemas

02 junio 2021

Campaña de sensibilización de SIRESA en las playas

28 mayo 2021

Barcelona Energia utiliza la tecnología Data Science para potenciar el ahorro económico coincidiendo con la llegada de las nuevas tarifas eléctricas