Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la navegación en la página web en base a un interés legítimo. No obstante, puede cambiar su configuración u obtener más información acerca de este tratamiento aquí Aceptar

Actualidad

Manifiesto del Grupo de trabajo del Verde y la Biodiversidad de Barcelona + Sostenible

La Covid-19 ha puesto en evidencia que la crisis sanitaria y la crisis ecológica van de la mano. Ahora que es momento de repensar la ciudad, el verde urbano es vital para construir ciudades regenerativas saludables y resilientes para el futuro. En los nuevos modelos de ciudad, el verde y la biodiversidad tienen un papel clave para garantizar nuestra salud.

El Grupo de Trabajo del Verde y la Biodiversidad de Barcelona + Sostenible han elaborado el Manifiesto en defensa del verde y la biodiversidad en la ciudad de Barcelona para pedir el despliegue de medidas que potencien la biodiversidad en la ciudad como una intervención esencial de salud pública. El manifiesto aglutina diversas propuestas que se estructuran en los siguientes ámbitos:

  • Planes y estrategias
  • Economía y finanzas
  • Legislación y normativa
  • Gobernanza

El objetivo del Grupo de Trabajo del Verde y la Biodiversidad es orientar la acción de la red e incidir en las políticas públicas para naturalizar la ciudad implicando a la ciudadanía.

¿Quieres adherirte al manifiesto? Haz clic aquí

Para más información: https://www.barcelona.cat/barcelonasostenible/ca/barcelona-sostenible/tags/page/manifest-del-grup-de-treball-del-verd-i-la-biodiversitat

  • Compartir:

Últimas

07 julio 2020

La PVE renueva la certificación R1 de eficiencia energética

25 junio 2020

TERSA suministra energía para calefacción y climatización a más de 100 edificios de la zona Fórum y 22@

22 junio 2020

Barcelona Energía rebaja precios un 8% de media y lanza una nueva tarifa exclusiva para empresas

15 mayo 2020

“Ahora es el momento, cámbiate”, la nueva campaña de Barcelona Energía